Estimada comunidad.
Teniendo en consideración la visita de la unidad certificadora para el viernes 21 de marzo de 2025, se informa lo siguiente:
- Departamentos pendientes/con observaciones:De un universo de 260 departamentos, 103 aún no han aprobado el proceso certificatorio, es decir, el 39.61% de los departamentos aún no cumplen con su sello verde.
- Resultados por torre: NINGUNA TORRE, de manera individual, ha obtenido su sello verde. Para que el condominio tenga sello verde, TODAS LAS TORRES deben tenerlo.
Impacto económico
La presente certificación tuvo un costo de $4.160.000
La certificación de gas tiene una vigencia de 2 años. No obstante, si la renovación se gesta antes del vencimiento de la misma, esta se renueva por cuatro años, lo que nos lleva a que SI OBTENEMOS NUESTRA CERTIFICACIÓN ANTES DEL 15 DE ABRIL, OBTENDREMOS SELLO VERDE POR CUATRO AÑOS MÁS.
Por lo tanto, al renovar a tiempo estaríamos generando un ahorro por más de $4.000.000 para el condominio, al eximirnos del siguiente proceso certificatorio.
Información a considerar
Desde la noche del pasado sábado 15/03/2025 se instaló la información oficial del estado de cada departamento en portería.

En amarillo se encuentran todas las unidades que aún no tienen su certificación OK. Si su unidad se encuentra con observaciones, PUEDE REVISAR EL REPORTE DE SU UNIDAD BAJO DE LA SIGUIENTE MANERA:
- Durante la mañana del 17/03/2025 se dejará una copia de su reporte, junto con el aviso de la visita, en la puerta de su departamento.
- Portería dispone de una copia de cada reporte, para exclusiva visualización. ESTA NO PODRÁ SER RETIRADA DE PORTERÍA. Ya que se entregará una copia impresa en cada departamento, de acuerdo con lo indicado en el punto anterior.
- Puede visualizar el reporte publicado, mediante este portal, el 13 de marzo: VER REPORTE
Medidas adicionales: MULTAS por incumplimiento
Bajo acuerdo de Comité de Administración, y considerando los siguientes aspectos:
- El dinero invertido para la presente certificación: $4.190.000.
- La baja participación en las primeras dos visitas: aún quedan 103 unidades por certificar.
- El costo asociado a, eventualmente, no eximirnos del siguiente proceso certificatorio, lo que conllevaría otra inversión de más de $4.000.000.
- La afectación a la seguridad del condominio y el no cumplimiento de una certificación OBLIGATORIA.
Se ha determinado que, quienes no obtengan sello verde ni participen de la siguiente visita de la unidad certificadora serán multados bajo los siguientes parámetros:
- 1 UTM para unidades que queden con sello amarillo.
- 2 UTM para unidades que queden con sello rojo.
- 3 UTM para unidades que no hayan participado de la visita, tengan o no observaciones de visita anterior.
Se hace presente que los costos adicionales generados por las unidades que queden sin sello verde luego de la siguiente visita serán cargados, en partes iguales, a cada departamento involucrado, teniendo en consideración que las vías de información, las notificaciones y los agendamientos ya fueron entregados en su debido tiempo.